El gas cada vez más caro

0
372
Para la mayoría de los usuarios de todo el país el gas costará 300% más caro. Así lo establece una resolución publicada en el Boletín Oficial. Con los nuevos cuadros tarifarios, un usuario con subsidio que hasta ahora pagaba $ 34 por mes deberá desembolsar hasta $ 131 a partir de este mes, que representa un incremento apenas superior al 285 por ciento. Si disminuye al menos 15% el consumo con respecto al mismo período del año anterior, en cambio, desembolsará $ 94, es decir, sufrirá una suba del 176% en comparación con el valor vigente hasta el mes pasado. Pero le representará un ahorro del 40% si mira el precio pleno.
Quienes hasta ahora entraban en el régimen de exceptuados quedarán abarcados en una tarifa social. Para el caso anterior, un usuario que pagaba $ 11 desembolsará $ 48, más de cuatro veces más.
Desde hoy habrá 270.000 hogares con tarifa social, pero se estima que ese número se incrementará hasta los 350.000 cuando el Gobierno formalice las condiciones para acceder al beneficio. También se mantendrá sin cambios el denominado Plan Hogar, que subsidia a 2,8 millones de usuarios que no tienen gas por red y deben abastecerse con garrafas.
Para moderar el impacto del tarifazo en el bolsillo, el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, dispuso que la factura continúe siendo bimensual, pero con la posibilidad de hacer un pago por mes. La boleta traerá dos talones.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.