En las últimas horas apareció un iceberg en la costa de Newfoundland y Labrador, Canadá. El pedazo de hielo tiene unos 80 metros de alto, lo que supera, al Obelisco argentino que tiene unos 68 metros.
En ésta zona es común la llegada de témpanos de nieves que se desprenden de los glaciares del Polo Norte, no ocurre sino hasta mediados el verano, pero en los últimos días 481 icebergs se divisaron en la zona.
Desde la Superintendencia de Operaciones de Hielo comentaron; «Hay ciertamente una cantidad significativa de icebergs hacia fuera allí. Es en verdad increíble». Si bien la mayoría de los habitantes recibe la noticia con alegría, por el espectáculo natural que representa, los marines y capitanes no están tan contentos dado que se vieron obligados a cambiar el rumbo para evitar todos los icebergs.
Comentarios
comentarios