La MITAD de los aspirantes a POLICÍA no ingresan

0
630
La Policía de la Provincia de Córdoba dio a conocer un dato: casi la mitad de los jóvenes que aspiran a calzarse el uniforme es rechazada por el test psicológico o el análisis socioambiental. Así lo expresó el comisario Marcelo Altamirano, director de Recursos Humanos de la fuerza: “Hacemos un circuito de ingreso que lleva admisión, un examen cognitivo y un examen psicológico que arroja como resultado que el 47 por ciento de los interesados a ingresar a la Policía no aprueban”.
1.500 agentes egresarán egresarán éste año tras nueve meses de formación académica, y deberán realizar otros cuatro meses de capacitación en las calles. Altamirano aseguró que “durante el cursado y los cuatro meses de la práctica en campo se llevan adelante controles: volvemos a hacer el psicológico, seguimos con los controles medioambientales y, una vez egresado, está dos años a prueba”.
Gustavo Vélez, jefe de la Fuerza, fue categórico: “No vamos a permitir actos de corrupción en la fuerza, somos nosotros mismo los que los ponemos a disposición de la Justicia”, dijo, pero evitó hablar de purga.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.