La Policía de la Provincia de Córdoba dio a conocer un dato: casi la mitad de los jóvenes que aspiran a calzarse el uniforme es rechazada por el test psicológico o el análisis socioambiental. Así lo expresó el comisario Marcelo Altamirano, director de Recursos Humanos de la fuerza: “Hacemos un circuito de ingreso que lleva admisión, un examen cognitivo y un examen psicológico que arroja como resultado que el 47 por ciento de los interesados a ingresar a la Policía no aprueban”.
1.500 agentes egresarán egresarán éste año tras nueve meses de formación académica, y deberán realizar otros cuatro meses de capacitación en las calles. Altamirano aseguró que “durante el cursado y los cuatro meses de la práctica en campo se llevan adelante controles: volvemos a hacer el psicológico, seguimos con los controles medioambientales y, una vez egresado, está dos años a prueba”.
Gustavo Vélez, jefe de la Fuerza, fue categórico: “No vamos a permitir actos de corrupción en la fuerza, somos nosotros mismo los que los ponemos a disposición de la Justicia”, dijo, pero evitó hablar de purga.
Comentarios
comentarios