Una vecina de Carlos Paz encontró una anguila sin vida flotando en las aguas del lago San Roque y compartió las imágenes en las redes sociales, generando las más diversas y desopilantes hipótesis en torno al origen de lo que muchos calificaron como una “extraña criatura”.
Se trata de un pez alargado que fue introducido en el embalse hace algunos años y se reprodujo, aunque ante el avanzado grado de contaminación que padece el lago, cada vez menos frecuente.
Los ejemplares que antes solían sacar los pescaderos ya no abundan y se estima que en los últimos años, se redujo considerablemente la cantidad que surcan las aguas del lago.
Julieta García trabaja en el sector de alquiler de hidropedales, a escasos metros del Puente Cassaffousth, y dijo que la anguila medía 80 centímetros de largo y casi 10 de ancho y tenía un fuerte olor a descomposición.



