En la Argentina muere una persona cada dos minutos, pero las razones varían de manera significativa según la edad. Entre los 15 y 34 años la principal causa de muerte son los accidentes de tránsito y los suicidios. Desde los 35 hasta los 44 se suman las enfermedades por VIH. En cambio, desde los 45 hasta los 64 son los tumores malignos de pulmón, mama, ovario y colon los que provocan la mayor cantidad de muertes. De los 65 en adelante, el motivo de defunción varía entre las enfermedades circulatorias, como el paro cardíaco, y las respiratorias.
En 11 años, en nuestro país murieron 3.450.695 personas y el ranking total de causas de fallecimiento por tipo de enfermedad está liderado por la insuficiencia cardíaca, la neumonía e influenza y los infartos. Sin embargo, entre los jóvenes, por caso, los decesos por accidentes viales son muy altos.
En 2015, un argentino murió cada dos horas en un incidente vial, y el 44% de las víctimas tenían entre 15 y 34 años. Si se suman los 11 años de registros oficiales, el número de fallecidos en accidentes viales llega a 53.623.
La Argentina es el tercer país de América latina con la tasa de suicidios más alta. En primer lugar se encuentra Bolivia, con una tasa de 18,7 cada 100.000 habitantes, y le sigue Uruguay, con 17.
Comentarios
comentarios