Ascienden a oficial de la Policía por «Mérito Extraordinario» al grado inmediato superior

0
274

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el jefe de la Policía de Córdoba Leonardo Gutierrez encabezaron la ceremonia de Condecoración y Ascenso por Mérito Extraordinario del Comisario Rolando Turletti.

Por la impecable labor, profesionalismo y riesgo inminente de perder su propia vida, se le otorgó el ascenso por “Mérito Extraordinario» al grado inmediato superior, plasmado en la Resolución Ministerial 254/24.

Cabe recordar que el efectivo condecorado impidió con su accionar un asalto que tuvo lugar en la localidad de Elena, el pasado 13 de septiembre del 2022, hecho que incluyó toma de rehenes y un delincuente fallecido.

En ese momento, los detenidos iniciaron una persecución, efectuando disparos al personal policial actuante de la localidad de Tancacha mientras se fugaban, resultando lesionado con un disparo el oficial jefe destacado, salvando su vida.

En la ocasión, la máxima autoridad policial recalcó ser un día significativo valorando el compromiso, profesionalismo y predisposición del nuevo Comisario Inspector Turletti; quien sale a cumplir su deber dejando lo más preciado de lado, la vida.

Asimismo, el ministro de Seguridad destacó «la tarea que lleva adelante la Policía de Córdoba combatiendo la delincuencia y teniendo dos misiones: cumplir con su deber y regresar sanos al hogar».

Y concluyó: «Insto al personal a seguir el ejemplo de Rolando Turletti que nos llena de orgullo, a capacitarse y entregar todo al servicio de comunidad».

También participaron el subjefe de Policía Marcelo Marín, el sec. gral. de la Gobernación David Consalvi, el sec. de Seguridad Ciudadana Miguel Canuto, integrantes del Estado Mayor Policial, familia, vecinos y demás invitados.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.