Por intentar ingresar a la Policía de Córdoba con certificados analíticos de estudios secundarios completos falsificados, 39 jóvenes irán a juicio. Se los juzga por el delito de uso de documento público falso.
Los acusados presentaban el detalle de las materias aprobadas, pero la repartición detectó en la etapa de recepción de antecedentes que había un alto número de aspirantes con analíticos o constancias de secundario dudosos.
El modus operandi era estampar sellos apócrifos de las autoridades de esos secundarios, con sus firmas imitadas, además de los sellos falsos de los ministerios de Educación y del Interior.
También hay dos personas más acusadas como presuntos responsables de la falsificación de esos documentos. Se trata de Gustavo Alejandro Suárez y Fabián Rolando Salcedo, quienes ya están detenidos e imputados de falsificación de documento público reiterado. A Suárez se le adjudican 42 hechos y a Salcedo, cinco.
Comentarios
comentarios