Inicio Córdoba Comienza la SEMANA DEL CAFÉ en la ciudad de Córdoba
Córdoba Cultura, junto con el Consejo Federal de Inversión (CFI), organizan por tercer año consecutivo la “Semana de los Cafés”. El evento apuesta a vitalizar la escena del tango durante los días 06, 07, 08 y 09 de Septiembre.
Se realizarán una serie de conciertos de música ciudadana protagonizados por un elenco estable de músicos y distintos cantantes del ámbito local y de la escena porteña. Todo con entrada libre y gratuita.
El inicio será el Miércoles 06 de Septiembre a las 20:00, en Solar de Tejeda (ubicado en 27 de Abril 23).
Actuará el Cuarteto de Carlos Nieto con los solistas cordobeses Andrés Gastón, Miguel Bacola, Celia Rosa, Héctor Larré, Marcelo Santos y Norma Valderrama. Luego se presentará el Cuarteto Catedral Tango que dirige el guitarrista Tony Gallo.
La segunda velada del ciclo, el Jueves 07 de Septiembre a partir de las 20:00, tendrá lugar en el bar El Quijote (Avenida Vélez Sársfield 21).
La misma lleva el nombre de La noche de los grandes valores del tango, ya que todos los solistas participantes fueron parte del emblemático programa televisivo de música ciudadana, que conducía Silvio Soldán. Se presentarán los solistas cordobeses Susan Yanet, Marcelo Carreras, Maria Eugenia Acotto y Gustavo Visentín, además de los porteños Pablo Maidana, Néstor Rolán y Alberto Bianco.
La jornada del Viernes 08 de Septiembre comienza a las 20:00 en el tradicional Café de la Plaza, en Mariano Fragueiro 1096, en el barrio de Alta Córdoba. Actuará el cuarteto del maestro Carlos Nieto junto con los solistas locales Lisset Grosso, Daniel Simmons, María Monserrat, Sandra y Roberto con Tango Canyengue y Fernando Montero. Además, se presentará el grupo Sexteto Azul con la participación de los cantantes María Fernanda Juárez y María José Rojas. El cierre estará a cargo del Cuarteto Catedral Tango junto con los solistas de Buenos Aires Silvia Nieves, Carlos Morel, Daniel Olivera,
El cierre será el Sábado 09 de Septiembre desde las 20.30 en el local de Art Decó (Humberto Primero 401). La velada comenzará con el Cuarteto Catedral Tango, acompañando las voces de Claudio González, Carolina San Juan, Hernán Conde Frizzera, Ricardo Marín, Roxana Fontán y Julio Miro. La noche contará con la actuación de los bailarines Ismael, Belén y Reina Bernasco. Por último, el gran cierre bailable estará a cargo de la Orquesta Romántica Milonguera.
Comentarios
comentarios