Conflicto en puerta. El lunes se reciente el servicio de Interurbanos

0
370
El secretario de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), César Suárez, confirmó el inicio del conflicto en el transporte interurbano en nuestra provincia. “El viernes habrá una reunión y se comunicará que el lunes comenzaremos con la retención de servicio”, así lo dijo el gremialista.
“El servicio se cortará entre las 21 y las 6 de cada día.

La idea es economizar combustible y que no circulen los colectivos”, señaló Suárez, quien remarcó que sin los subsidios, la única manera de cubrir el “salto” que se dio en materia de combustibles líquidos es con “un incremento en el precio del boleto del orden del 60 por ciento”.

“El 31 de diciembre pagábamos 10,22 pesos el litro de gasoil, hoy estamos haciéndolo a más de 37 pesos”, dijo el empresario, quien sostuvo que cada una de las empresas afectadas dispondrá suspensiones en el personal afectado. Respecto de este punto en particular, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que agrupa a los trabajadores del sector, señalaron que no tolerarán despidos.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.