Conocé la aplicación en contra de la violencia de género

0
435
Fue presentada en Córdoba la aplicación para celulares “No estás sola”, que permite prevenir la violencia de género con un simple movimiento del dispositivo móvil. El acto se llevó a cabo en la explanada de la Facultad de Ciencias Sociales, de la UNC.
La app fue desarrollada por estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario y fue ideada por la estudiante de Filosofía y coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en Rosario, Nazarena Galantini, la estudiante de Ciencia Política Debora Colasanti y la de Trabajo Social, María Sol de Zan.
La app, fue desarrollada por militantes de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito que estudian la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario.
El funcionamiento de la herramienta virtual es sencillo y permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular.
«La aplicación funciona de forma muy simple. Hay que agendar cinco números de contactos (que son solicitados al momento de instalar la app) y cuando estás en alguna situación de emergencia, con solamente agitar el teléfono se envía una notificación con tu ubicación», explicó Nazarena Galantini, promotora universitaria por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres. «A partir de estas notificaciones tus contactos puedan accionar y saber dónde estas», agregó.
En cuanto al desarrollo de la aplicación, la militante del Alde dijo: «La idea surge de compañeras de la campaña que estudian Ingeniería en sistemas en la UTN».
«Hay situaciones concretas donde necesitamos ir perfeccionando las herramientas para poder avisar en los momentos en que nos sentimos en peligro», afirmó la referente feminista y comentó: «Es una forma de prevenir ante la falta de políticas públicas serias para erradicar la violencia».
Sobre la difusión de la aplicación, Galantini anticipó: «Queremos presentar un proyecto en el Concejo para que la Municipalidad financie la publicidad de la aplicación, para que se de a conocer y todo el mundo se entere».
En una versión beta (de prueba), ya está disponible para ser descargada desde Playstore de forma gratuita en todos los teléfonos android.
El equipo sigue trabajando para mejorar algunas cuestiones, como por ejemplo, que funcione en todo tipo de teléfono y sin internet.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.