Córdoba emite 5,1 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al ambiente al año. Representa el 1,4 por ciento de las emisiones totales del país.
La tasa cordobesa por habitante es 1,1 toneladas más baja que la informada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4,7), la otra urbe argentina que presentó su inventario en el marco de este pacto internacional contra el impacto climático.
En nuestra ciudad, los edificios, tanto por lo que consumen en electricidad como en climatización, son responsables del 52 por ciento de las emisiones. El transporte genera el 32 por ciento de los GEI, mientras que los residuos, tanto sólidos como cloacales, producen el restante 17 por ciento.
Comentarios
comentarios