Córdoba sede de la Cumbre de Mercociudades

0
272
Se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 1º de diciembre la XXII Cumbre de Mercociudades. Después de 20 años, Córdoba Capital vuelve a ser sede del encuentro de la red que cuenta con 232 ciudades asociadas, pertenecientes a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.
Mercociudades fue fundada en 1995, a partir de una idea promovida por los principales alcaldes de la región. En ese momento, la intención era favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el en el seno del Mercosur.
El intendente Ramón Mestre encabezó el acto y participaron intendentes y jefes comunales de otros puntos del subcontinente, entre ellos Daniel Martínez, titular de la Intendencia de Montevideo. Nuestra ciudad fue elegida para presidir Mercociudades y la asunción del intendente Mestre para ejecutar el mandato de la presidencia ocurrirá en el marco de la Cumbre en la cual seremos anfitriones.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.