En ciertas circunstancias es el cuerpo quien hace con nosotros lo que él quiere, porque sin llegar a consultarnos, toma una decisión y la lleva a cabo. Veamos que decide hacer cuando nos exponemos al frío.
1 Comienza a temblar
Este constante movimiento que no planeamos realizar y que en ocasiones no podemos aplacar, tiene el propósito de mover los músculos para que este genere calor. Así que nuestro cuerpo, trata de calentarnos mediante esta acción.
2 Reajusta la forma de nuestra piel
Otra decisión que toma nuestro cuerpo es levantarnos los bellos y hacernos la famosa “piel de gallina”. Esto lo hace con el propósito de buscar algunas capas de aire caliente y atraparlas, pues con esta acción tiene planeado usar una fuente externa para calentarnos.
3 Protege los órganos más importantes
Cuando el frío es más constante, el cuerpo decide extraer la sangre de las partes menos importantes y llevarla a los órganos más vitales, en este caso el cerebro y el corazón. Esta es la razón por la que nuestra piel se torna blanca con el frío y si este llega a ser extremo, el cuerpo está dispuesto a perder algunas partes no tan elementales con tal de conservar las más indispensables. Y esa decisión no la podemos cambiar.
Comentarios
comentarios