El domingo 18 de septiembre se cumplen dos meses desde la última vez que Delia Gerónimo Polijo, de 14 años, fue vista con vida, en el Valle de Traslasierra, donde vivía junto a su familia. La niña desapareció cuando regresaba de la escuela Ipem N°137 a su casa en el paraje La Guarida, La Paz.
Su mamá, Modesta, contó que el sábado 17 de noviembre realizarán una marcha para pedir por su aparición. Será, como las anteriores movilizaciones, en la plaza de La Paz, a las 19 y participarán familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales y de derechos humanos.
La causa, a cargo del fiscal Raúl Castro, está caratulada como desaparición forzosa de persona. En tanto, el Gobierno de Córdoba ofreció una recompensa de 200 mil pesos para incentivar la búsqueda. Sin embargo, hasta el momento no se conocen datos que puedan indicar qué pasó con Delia.
Comentarios
comentarios