Duró poco el congelamiento. Aumentan los combustibles

0
341
Se autorizó por parte del Gobierno Nacional una suba del 4% en los combustibles. Ocurre a un mes del congelamiento en los precios que iba a durar tres meses.
El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de implementar incrementos «para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo».
La Secretaría de Energía señaló que los precios se vieron afectados por el  incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. “El precio del Brent aumentó 14 por ciento en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”, destacaron.
Asimismo, afirmaron que los acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país.
Por otro lado, se establece un aumento del 5,58 por ciento del precio del barril reconocido a los productores de petróleo según confirmaron desde la Federación de Expendedores y Afines (Fecac).
«A partir de la hora cero, las naftas aumentarán un 4%. En el Boletín Oficial quedó comunicado que la medida es por la suba del precio internacional del barril de petróleo», informó Gabriel Bornoroni, titular de Fecac.
Lo único que pedimos es que haya abastecimiento pleno, que las petroleras inyecten el combustible que falta a las estaciones de servicio», agregó.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.