El Consejo Barrial de Ampliación Cabildo celebra el aniversario del barrio

0
75

Gracias al trabajo que vienen realizando los consejos barriales de Prevención y Convivencia, vecinos y vecinas del Consejo Barrial 10 AM llevan adelante una grilla de actividades para toda la familia en conmemoración del 15° aniversario de barrio Ampliación Cabildo.

Recordemos que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación y en articulación con la Municipalidad, retomó la apertura de sesiones de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que trabajan de forma articulada con los vecinos para mejorar su calidad de vida y construir una sociedad más segura e inclusiva.

A lo largo de esta semana, se realizarán diversas actividades como plantación de árboles, operativos de salud, obras de títeres, kermés tecnológica, cine móvil, entre otras.

La escuela Graciela del Río fue sede de una obra de títeres que estuvo a cargo de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología participó con una kermés en la que participaron grandes y chicos.

Ana, vicedirectora de la escuela, destacó la importancia de generar estos espacios de unión entre la comunidad gracias a la apertura de los consejos barriales: “Para mí la presencia de los consejos barriales es muy importante porque siempre se está pensado en las necesidades que tenemos como comunidad. En este caso, celebrar el aniversario del barrio con actividades en la escuela y poder así trabajar conjuntamente con todas las instituciones de la zona”.

Para los vecinos del lugar, recuperar el contacto con el Estado ha sido un gran beneficio que colabora para combatir en conjunto las problemáticas sociales. Y se fortalece el vínculo entre los habitantes de la comunidad.

Con el consejo barrial hacer cosas es más factible y las respuestas son más fáciles. Se hace un diagnóstico, se lo expone en mesa ministerial y se consiguen respuestas más rápido”, dijo Victoria, consejera barrial, quien se mostró agradecida por apertura de sesiones en 2022.

Grilla de actividades

Viernes 24 de junio de 10 a 12 horas: Cine móvil para niñas y niños.

Lugar: Jardín de infantes CENI Graciela del Río.

Viernes 24 de junio de 14 a 16 horas: Obra de títeres para niñas y niños.

Lugar: Jardín de infantes CENI Graciela del Río.

Sábado 25 de junio 15 a 18 horas: música en vivo, murga, galería de foto y homenaje al barrio.

Lugar: Playón Barrial. (Bernasconi esquina Congreso).

Sobre los consejos barriales

Los consejos barriales de Prevención y Convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fuerons diseñados por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad.

Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad.

El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.