Empecemos a ahorrar. Con la llama piloto se gasta el 12% del gas que se consume en los hogares

0
395
En Argentina, del total del gas residencial, el que se consume en hogares, el 12% se gasta al mantener encendida la llama del piloto de los sistemas de calefacción o de agua caliente.
Ese porcentaje significa un volumen igual a la importación de gas a Bolivia, que representa una porción similar en el total de la inyección del fluido al sistema y que el invierno anterior tuvo un costo de 317 millones de dólares.
El consumo de gas en el país se divide en cuatro grandes consumidores. La industria se lleva alrededor del 30%, igual que el consumo residencial, con el comercio incluido. La generación de energía eléctrica, que utiliza gas para las centrales térmicas, representa aproximadamente el 34%, y el resto se gasta en abastecer la red de gas natural comprimido (GNC).
En total las llamas piloto o consumo pasivo se podrían llevar hasta 18% del consumo hogareño. El 56% se destina a calefacción; el 18%, a la provisión de agua caliente, y el 10% restante, a la cocción de alimentos.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.