En el finde largo se movilizaron más de un millón de turistas y gastaron $2,8 millones

0
399
Durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, más de un millón de turistas se movilizaron por todo el país y gastaron alrededor de 2,8 millones de pesos.

Gustavo Santos, encargado del Ministerio de Turismo de la Nación, sostuvo que el feriado fue «la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos, e indica una buena proyección». Para el funcionario, los números que se manejan «auguran una buena temporada invernal».
Se calcula en 2.830 millones de pesos el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los ,821.

Según Booking.com, presentaron tasas de reservas por encima del 90% localidades como San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza.
También se destacaron destinos norteños como San Salvador de Jujuy, con un nivel de ocupación hotelera del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; Purmamarca con el 85%, y la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.