Inicio Sociedad En Entre Ríos los Curas no podrán estar solos con los chicos
El Arzobispado de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, aprobó un protocolo para prevenir y concientizar sobre abusos de menores por parte de sacerdotes. La nueva disposición no tiene antecedentes en la Iglesia y, entre la serie de medidas, se especifica que los religiosos no podrán tener en ningún momento contacto físico con «menores o adultos vulnerables», así como tampoco recorrer largas distancias en auto a solas ni compartir habitaciones en hoteles, casas u otros lugares.
La normativa detalla que la confesión debe hacerse en lugares y horarios especificados y la puerta de la sacristía debe permanecer siempre abierta y prohíbe «realizar cualquier insinuación, comentario o chiste sexual delante de menores o adultos vulnerables; poseer o exhibir cualquier material sexual o pornográfico; involucrarse en conductas sexuales secretas o manifiestas, y dar o recibir regalos personales o desproporcionados”.
Además difundieron los pasos que se deben seguir ante una denuncia o sospecha verosímil de un caso de abuso que, de ser confirmado, puede terminar en la expulsión del ministerio sacerdotal del acusado.
Comentarios
comentarios