Entró en vigencia el Monotributo Unificado Córdoba

0
369
Ya está en marcha el Monotributo Unificado Córdoba, un sistema que permitirá saldar -juntos y en un mismo pago- los ingresos brutos provinciales, el monotributo de AFIP y las tasas de aquellos municipios que ya se encuentren adheridos. Esto significa que el ciudadano va a abonar todas sus obligaciones una sola vez al mes, de manera simple y rápida, y además se mantendrán las exenciones.
El contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal al sitio web de AFIP y realizar el pago desde la ventana “Mi Monotributo” . También encontrará mayor información en la web de Rentas Córdoba.
Este nuevo mecanismo alcanza a los emprendimientos cuya  facturación anual no supere los $1,35 millones, que tengan domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y no desarrollen actividades económicas en otras jurisdicciones, es decir que no estén inscriptos en el Convenio Multilateral. Entre sus ventajas, destaca el hecho de que evitará la duplicación de esfuerzos dedicados a recaudar estos gravámenes y permitirá que esos recursos se concentren en la tarea de fiscalizar a los grandes contribuyentes.
Córdoba es la primera provincia en poner en práctica un sistema de simplificación administrativa de estas características, fruto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: Nación, Provincia y municipios. Este servicio constituye un importante avance en el proceso de modernización del Estado y simplificación administrativa que impulsa el Gobierno de Córdoba e instrumenta el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.