Epec no puede aumentar la luz

0
1436
Debido a que la empresa de Energía Epec, está aplicando un incremento adicional del 2,68%, sin haber realizado una audiencia pública, el legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros presentó un recurso de amparo, el cuál fue admitido por la Justicia Cordobesa. Humberto Sánchez Gavier, vocal de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de Segunda Nominación, fue quien firmó el fallo.
Quinteros, comentó que el jueves a las 11, el magistrado ha convocado a los dos partes para que comparezcan para «aclarar puntos dudosos o procurar avenimientos o transacciones» planteados en amparo.
Debemos destacar que la empresa de electricidad realizó un aumento de sus tarifas a fines del año 2016, en un 28% en tres tramos:  14% en diciembre, 7% en febrero y 6,15% en abril y también autorizó que pudiera hacer hasta 2019 ajustes trimestrales y elevar el expediente al Ersep y sin más tramites se publicara en el Boletín Oficial y el aumento comenzara a operar.
El legislador del Frente Cívico indicó, «Así pasó en marzo por eso acudimos a la Justicia. Esto es violatorio a la ley de creación del Ersep, va en contra de la Constitución y básicamente en contra del principio de la doctrina que la Corte Suprema de Justicia dictó con la polémica del gas»

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.