El Ersep va a llamar a audiencia pública en menos de 15 días para revisar el último aumento pedido por Epec, que se había decidido aplicar en forma automática, sin consultar a los usuarios. La decisión viene de un acuerdo en la Cámara Contencioso Administrativo de Segunda Nominación, que tomó intervención a partir de un amparo presentado por el legislador Provincial del Frente Cívico, integrante del Interbloque Cambiemos, Juan Pablo Quinteros.
El legislador había pedido «que se declare la nulidad de la Resolución General N° 4 del Ersep, de fecha 15 de Marzo del corriente año, por la cual se aprobaron de modo inconstitucional los nuevos valores tarifarios, se rectificó el incremento de tarifas, y se aprobó la Formula de Adecuación Periódica para el servicio, suministro o consumos de energía eléctrica, donde se solicitó que se ordene que, de manera previa a la adopción de una decisión en tal sentido, se garantice el derecho constitucional a la participación de los usuarios, celebrando la correspondiente Audiencia Pública”.
El Ersep se comprometió a llamar a audiencia pública en el término de 15 días para revisar el último pedido de aumento, de cerca de 3 por ciento para los usuarios residenciales, que se factura con el último tramo del aumento aprobado en diciembre.


