Inicio Economía Fernández levantó el teléfono y no habrá aumento de combustible
YPF dio marcha atrás y no aplicará el aumento del 5% en los combustibles, medida que iba a ser aplicada desde la medianoche. El presidente Alberto Fernández le transmitió a Guillermo Nielsen, titular de la empresa, que anule el aumento.
Fuentes de Casa Rosada indicaron que «lo decidió el presidente directamente. Los instruyó a toda el área económica y de producción, a (Martín) Guzmán y a (Matías) Kulfas para que lo instrumenten. Pero el aumento que se iba a aplicar desde hoy a las 00 no se va a efectuar. La decisión de Alberto es que no es el momento de hacerlo ahora».
También se esperaba que otras petroleras como Axion o Shell incrementaran sus precios, ya que es YPF la que suele marcar el rumbo de los valores en el surtidor. Sin embargo, podrían dar marcha atrás.
Comentarios
comentarios