Festejen tomadores de fernet, la coca subiría recién dentro de tres años

0
774
Hubo una reunión en el Congreso durante la cual el Gobierno y las empresas del sector avanzaron en los detalles de «una propuesta superadora» que permitiría saldar la disputa.
El objetivo del Gobierno es llevar del actual 8% a 17% el impuesto interno sobre las bebidas azucaradas, básicamente las gaseosas. Pero los criterios originales se fueron flexibilizando, sobre todo después que aceptaron descartar una medida similar para el vino, el champagna y las cervezas.
Los lineamientos de esta propuesta se asientan en tres patas. La primera es que el aumento de los impuestos internos sea gradual, en un plazo de 3 años. La segunda es que no se modifiquen los impuestos para las bebidas que son endulzadas con jugos de fruta. Y la tercera es que se establezca un tope expresado en gramos para la cantidad de azúcar a partir de la cual las bebidas quedan alcanzadas por el impuesto.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.