Inicio Economía Festejen tomadores de fernet, la coca subiría recién dentro de tres años
Hubo una reunión en el Congreso durante la cual el Gobierno y las empresas del sector avanzaron en los detalles de «una propuesta superadora» que permitiría saldar la disputa.
El objetivo del Gobierno es llevar del actual 8% a 17% el impuesto interno sobre las bebidas azucaradas, básicamente las gaseosas. Pero los criterios originales se fueron flexibilizando, sobre todo después que aceptaron descartar una medida similar para el vino, el champagna y las cervezas.
Los lineamientos de esta propuesta se asientan en tres patas. La primera es que el aumento de los impuestos internos sea gradual, en un plazo de 3 años. La segunda es que no se modifiquen los impuestos para las bebidas que son endulzadas con jugos de fruta. Y la tercera es que se establezca un tope expresado en gramos para la cantidad de azúcar a partir de la cual las bebidas quedan alcanzadas por el impuesto.
Comentarios
comentarios