Fito Páez brindó una entrevista a The New York Times, donde aseguró que sólo apoyó “ciertas políticas” del gobierno kirchnerista.
Consultado sobre qué piensa de quienes lo critican porque lo vinculan al kirchnerismo, Fito sorprendió: “Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político”. Y siguió: “Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país”.
“El kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí ‘Al lado del camino’ en 1999 y ahí digo que ‘yo ya no pertenezco a ningún -ismo’“, sostuvo.
Luego, al preguntarle sobre la situación actual de la Argentina, el cantante aseguró: “La crisis es terrible, pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas. Por eso cuando el pueblo toma una decisión incorrecta tiene la posibilidad de arreglarlo inmediatamente o apoyar esa gestión, y eso tiene un valor enorme”, explicó Fito.
Comentarios
comentarios