Habrá lenguaje inclusivo en la Muni

0
260
El proyecto de la edil radical Miriam Acosta de recomendar el uso de lenguaje inclusivo en la administración pública municipal fue aprobado por mínima mayoría.
Es una recomendación a la que el Municipio puede adherir o no y que se basa en la ordenanza aprobada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). No pondera la utilización de la «x» o la «e», sino que se insta a no utilizar paráfrasis o términos como «niños» en lugar de otros como «infancia».
«Se trata de palabras que involucren a todos los géneros. No hablamos de ‘todos, todas y todes’. Por ahí la gente se asusta mucho en este tema pero es necesario invertir en inclusión», sostuvo Acosta.
Dentro del propio bloque Juntos Por Córdoba hubo voces en contra del proyecto. El ex concejal del PRO, Abelardo Losano, sostuvo tras pedir la palabra: «Considero que el lenguaje inclusivo no es una solución real a ningún problema que enfrenten las mujeres. Es solo un parche de moda que solo complica el uso y aprendizaje de nuestro idioma».
Tanto Losano como Javier Lafuente se pronunciaron en contra, al igual que el bloque Unión Por Córdoba. Quienes apoyaron desde la oposición fueron la concejal María Almada (Fuerza de la Gente) y la bancada Vamos.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.