Inicio Córdoba Hace dos años que la acosa, recién ahora entró a juicio
Se pidió la elevación a juicio de una causa por acoso en contra de una mujer que trabajaba en un gimnasio y que fue acosada por más de un año por un hombre mayor que ella que fue detenido en febrero de este año.
El acosador está imputado por lesiones leves calificadas, amenazas, daños, desobediencia y resistencia a la autoridad y turbación de la posesión.
La víctima, que se identificó como Ana, relató cómo comenzó la pesadilla de acoso y persecución que padecía desde el año 2016.
El hombre la conoció en el gimnasio donde ella trabajaba. Con el objetivo de “charlar”, el acosador se volvió cada vez más insistente, lo que llevó al dueño del gimnasio a hacer uso del ‘derecho de admisión’ echándolo del lugar.
Esto no frenó al hombre que continuó acosándola, llamándola, contactándose con sus familiares y hasta tomó revancha dañando el gimnasio donde ella trabajaba.
La joven cerró sus redes sociales, cambió de trabajo, pero el hombre se enteró dónde lo hacía y la esperó en la puerta. Fue allí, en febrero del 2018, cuando Ana acudió al Polo de la Mujer donde le tomaron la denuncia, le otorgaron un botón antipánico y dieron una orden de restricción.
Hoy, la joven continúa con asistencia psicológica y el hombre se encuentra detenido por 18 hechos, está imputado por lesiones leves calificadas, amenazas, daños, desobediencia y resistencia a la autoridad y turbación de la posesión.
Comentarios
comentarios