Existe un helado que sólo se consigue en Alemania y que está muy lejos de ser dulce y disfrutable. Se trata del llamado “Respiro del Diablo”, considerado el helado más peligroso del mundo debido a lo picante que es.
La cafetería The Aldwych Caf fue la responsable de promocionar esta variedad de helado. Lo hizo para el Día de San Valentín, jugando con las ideas del amor y lo “picante”. Lo que logró con esta iniciativa fue crear un gusto que sólo pueden consumir personas mayores de 18 años, quienes deben firmar un documento de responsabilidad legal antes de llevárselo a la boca.
El documento, aclara que comer este postre “podría implicar un riesgo de lesiones personales, enfermedades y posible pérdida de vidas”. Y hay más: el personal del lugar necesita usar guantes cuando ofrece este sabor.
Se midió el picante del helado en la escala de Scoville, una medida de la acritud de los chiles, y dio como resultado que pica 500 veces más que la salsa Tabasco.

Comentarios
comentarios