Este viernes 19 de octubre, a las 17, desde Colón y Cañada, se llevará a cabo la 5ta Marcha por el Derecho a la Salud Mental. La movilización tiene por objeto exigir políticas públicas integrales que garanticen el derecho a la salud mental y la plena vigencia de las leyes Nacional y Provincial de Salud Mental.
Desde la organización destacaron, «En un contexto crítico para el campo de la salud pública en general, es necesario fortalecer el movimiento y darle visibilidad. Es así que este año la consigna que nos une y atraviesa a lo largo de todo el país se expresa en: ‘La Salud Mental está en las calles'».
La Marcha por el Derecho a la Salud Mental es una expresión que viene creciendo año a año. Impulsada por un colectivo de organizaciones cordobesas, nucleadas en defensa de la Ley Nacional y Provincial de Salud Mental y por la transformación del sistema de atención, esta movilización se multiplicó desde su primera edición, tanto en la Ciudad de Córdoba, como en ciudades de todo el país.
Comentarios
comentarios