Realiza este miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), una medida de fuerza en todo el país mientras se encuentra abierta la paritaria de los estatales nacionales. Es una continuidad del paro del 30 de abril y en reclamo de una recomposición salarial que compense la escalada inflacionaria.
El paro nacional tiene por objetivo continuar con los reclamos que lleva adelante el gremio, en particular, con relación a la paritaria nacional que todavía continúa abierta.
En Córdoba, el Consejo Directivo Provincial convocó a congregarse este miércoles, a las 10, frente a la sede de Anses, en Rivadavia esquina Rosario de Santa Fe.
«Tras el paro del 30 de abril, la medida de fuerza también rechaza el programa de 10 puntos que Macri propuso a la oposición, como forma de mantener en pie le programa de ajuste acordado con el FMI, aun a pesar del descalabro económico y social vigente y atento a la caída de consenso alrededor de la figura del Presidente», añade el texto.
«Con una inflación mensual del 4% y una pérdida del salario real del 65% en tres años en el promedio de los ingresos de los estatales, ATE reclamará este miércoles una recomposición urgente y medidas concretas que reencaucen la grave situación general que afronta el pueblo en su conjunto», prosigue.
«También haremos hincapié en la situación que sufre el Anses, por el desmanejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que el Gobierno nacional está rifando en la bicicleta financiera que implementó para intentar llegar a las elecciones», concluye.
Comentarios
comentarios