El Sindicato de Peones de Taxis resolvió, realizar una movilización frente a la Municipalidad de Córdoba en reclamo de la modalidad del sorteo de las 2.100 chapas de taxis y remises, anunciado este marte por el intendente Ramón Mestre.
Marcharán el miércoles 23 a partir de las 10, hacia la Municipalidad: «Rechazamos abiertamente este sorteo, no queremos que se haga por las irregularidades que tiene», precisó Miguel Arias, secretario General del Sindicato.
Los taxistas reclaman que se les dijo que iban a ser mil chapas para taxis y mil para remises y ahora solo serán 600, en el último caso. Indicaron que no se oponen a que el 50% esté destinado a las mujeres porque consideran que es «un derecho adquirido y está bien que se las den», pero sí se oponen al sorteo de las licencias destinadas al «público en general», donde no se les da prioridad a los choferes con antigüedad en la actividad.
Comentarios
comentarios