El caso de la presunta violación acontecida esta semana, en el servicio de la Unidad Asistencial 4 del Hospital Vidal Abal, vuelve a poner en foco la situación de las derivaciones de los juzgados en referencia a los denominados pacientes judiciales en el ámbito de la Salud Mental de la Provincia de Córdoba.
El hecho se habría producido cuando un paciente con custodia policial sometió a actos sexuales a otros dos pacientes bajo amenazas y abusó sexualmente a uno de ellos.
Según datos aportados por el personal del nosocomio, el establecimiento cuenta con 16 camas habilitadas y alberga 20 pacientes.
La investigación está cursando sus primeras instancias en la Fiscalía de instrucción de la ciudad de Oliva a cargo de la doctora Mónica Biandrate.
Fuente: www.periodismodirecto.com (Medio de Oliva).


