Inicio Políticas La UCR de Córdoba ya tuvo una gran interna. Cuando Negri si...
La Unión Cívica Radical de Córdoba tuvo una gran interna que implicó mucha participación y una gran movilización de sus votantes, fue en 1991, cuando Eduardo Angeloz, gobernador de Córdoba, ya no podía seguir en el poder provincial y se hizo autorizar pot el Tribunal Superior de Justicia que controlaba.
Fue entonces cuando Ramón Bautista Mestre, padre del actual intendente, decidió oponerse a su correligionario y enfrentarlo en aquella recordada elección interna.
Angeloz tuvo como vice de la fórmula a Edgardo Grosso y su candidato a intendente fue Rubén Américo Martí, ellos fueron los ganadores aquel día.
Ramón Bautista Mestre por su parte se alió con el entonces intendente de Río Cuarto, Miguel Ángel Abella, y curiosamente, muy curiosamente, Mario Negri, si, este mismo Mario Negri actual, fue su candidato a intendente de la ciudad.
Los radicales memoriosos recuerdan aquella gran interna: «No existía correo, ni inseguridad, ni mala fe; votaron 180000 cordobeses y a las siete de la tarde se sabía el resultado. Cuando se quiere votar se vota».
Comentarios
comentarios