La UCR de Córdoba ya tuvo una gran interna. Cuando Negri si quería a Mestre

0
265
La Unión Cívica Radical de Córdoba tuvo una gran interna que implicó mucha participación y una gran movilización de sus votantes, fue en 1991, cuando Eduardo Angeloz, gobernador de Córdoba, ya no podía seguir en el poder provincial y se hizo autorizar pot el Tribunal Superior de Justicia que controlaba.
Fue entonces cuando Ramón Bautista Mestre, padre del actual intendente, decidió oponerse a su correligionario y enfrentarlo en aquella recordada elección interna.
Angeloz tuvo como vice de la fórmula a Edgardo Grosso y su candidato a intendente fue Rubén Américo Martí, ellos fueron los ganadores aquel día.
Ramón Bautista Mestre por su parte se alió con el entonces intendente de Río Cuarto, Miguel Ángel Abella, y curiosamente, muy curiosamente, Mario Negri, si, este mismo Mario Negri actual, fue su candidato a intendente de la ciudad.
Los radicales memoriosos recuerdan aquella gran interna: «No existía correo, ni inseguridad, ni mala fe; votaron 180000 cordobeses y a las siete de la tarde se sabía el resultado. Cuando se quiere votar se vota».

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.