#LeydeEmergenciaYA: El reclamo de hoteleros y gastronómicos en las redes

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Empresarios hoteleros y gastronómicos autoconvocados de todo el país, llevaron a cabo una campaña en sus redes sociales visibilizando la crítica situación del sector y solicitando la Ley de Emergencia Nacional.
La jornada, denominada #2J, consistió en subir fotos simbólicas de los frentes de sus establecimientos cerrados desde hace 100 días, con mensajes de solicitud de apoyo y el hashtag #LeydeEmergenciaYA.
En hoteles y restaurantes de todo el país se visibilizó el reclamo.
Según pudo recabar la Federación Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), “pasado el mediodía, miles de posteos se habían publicado en las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter. La problemática y el #LeyDeEmergenciaYA se convirtió en tendencia (trending topic) y uno de los 10 temas con mayor cobertura y conversación dentro de la red del pajarito”.
En relación al reclamo en profundidad, desde Fehgra expresan: “Considerando que el sector está hace 100 días sin poder trabajar y será una de las últimas actividades en reactivarse, se solicita al Estado Nacional la aplicación para toda la actividad sin distinciones del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta que se restablezca el funcionamiento normal del sector, exenciones impositivas y de tasas municipales, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo, eliminación de cargos fijos abusivos en las facturas de servicios públicos, reducción del IVA en los servicios hoteleros y gastronómicos prestados a los consumidores para reactivar al sector, medidas de incentivo al turismo nacional, entre otras”.

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