La ciudad de Dallas, en Texas, Estados Unidos, recibió casi 30 mil argentinos en 2016, pero las autoridades de Turismo locales anunciaron que buscan elevar ese número a 50 mil.
La llegada de argentinos a la ciudad texana se incrementó notablemente en los últimos años, en gran medida debido a un aumento en las frecuencias aéreas diarias entre Ezeiza y esa metrópoli.
Dallas recibe unos 24 millones de turistas al año, de los cuales dos millones llegan del exterior, en especial al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el mayor de Texas, el segundo de Estados Unidos y el tercero más grande del mundo.
Entre esos dos millones de turistas internacionales hay «unos 30 mil visitantes argentinos (2016), que esperamos aumentar a 50 mil para los próximos dos años, para lo que es muy importante el vuelo directo de American Airlines todos los días desde Buenos Aires a Dallas», dijo el presidente y CEO de la Oficina de Turismo de esa ciudad, Phillip Jones.
La ciudad tiene paseos de compra libres de impuestos para visitantes de Argentina, y agregó que los más consumistas cuentan con cinco grandes mall, entre ellos el quinto más importante del país, «con las mismas ofertas que Nueva York y los mismos diseñadores que se pueden encontrar en Beverly Hills, California».