Un maestro de San Juan lleva cinco meses lamentando el final de una relación sentimental al punto de que llora cuando está al frente del curso de tercer grado de la escuela General Bartolomé Carreras.
La directora del establecimiento confirmó que de los 19 chicos que empezaron el ciclo lectivo en el 3° B de la escuela ubicada en el barrio Aramburu del departamento de Rivadavia apenas ocho siguen en carrera.
El resto fue reubicado en otros colegios por sus padres para que «tengan clases normales de una vez por todas».
Lo que ocurre es que los chicos que siguen en la escuela terminaron en la sala de Computación con una docente auxiliar porque el maestro de 37 años concurre diariamente pero se encierra en su aula a llorar.
Las autoridades de la escuela aseguraron que «amenazó con denunciarlos por discriminación si lo sacan del aula» pero no hubo manera de calmar su angustia hasta el momento.
Peralta explicó que en una oportunidad cuando quisieron disuadir al maestro él «se tiró al suelo llorando y preguntándole a los niños si lo querían o si también lo iban a abandonar».
Los chicos reaccionaron con angustia y rodearon a su maestro. Después de esa escena Peralta decidió separar a los chicos del maestro para evitar que los afectara
«Ahora sigue yendo todos los días a la escuela. Llega a horario y se encierra en el aula hasta que suena el timbre de salida. No molesta a nadie» contó María Rojas mamá un alumno
«Los padres decidimos presentar nuestro reclamo, pero hasta ahora no tuvimos una solución concreta» dijo Ayelén Araya, mamá de otra alumna
«Es mentira que los alumnos andan deambulando por los otros cursos como dicen en la escuela» sostuvo por su parte el ministro de Educación de San Juan el cual reconoció que los chicos «estuvieron dos o tres días sin docente y recibieron clases en otros cursos» pero ya tienen docentes asignados
«Le sobrevino algún tipo de enfermedad profesional, porque tiene bastante antigüedad y esto le ocurrió de repente».
«Internamente se labró un sumario para hacer una investigación y esta semana va a tener una resolución, que muy probablemente sea suspender al docente en forma preventiva por cuestiones de salud» aseguró el ministro provincial.
La solución habría tardado cinco meses en aparecer, y en ese lapso de tiempo los alumnos que no se fueron a otras escuelas o colegios pasaron a manos de otros docentes aseveraron los padres.
Comentarios
comentarios