Hoy lunes se realizará la marcha por el 43°Aniversario de La noche de los Lápices a partir de las 18 en Av. Colón y Cañada de la ciudad de Córdoba.
Se realizó un comunicado por parte de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba en un comunicado elaborado junto con diferentes Centros de Estudiantes de la Provincia de Córdoba, en donde dice lo siguientes. «Este hecho que marcó la historia de nuestro país, donde aquella madrugada del 16 de septiembre del 76′ en el contexto de la última dictadura cívico-militar desaparecieron a estudiantes secundarios militantes de diversas organizaciones estudiantiles de La Plata, nos exige seguir construyendo la memoria colectiva y recordar todos los pibes y las pibas desaparecidxs en nuestro país».
Y agregaron: «La historia nos demanda levantar sus luchas y hacerlas propias en pos de seguir construyendo un país con igualdad y fortalecer la democracia, en este contexto de desfinanciamiento de la educación pública, de profundización del aparato represor y la terrible crisis que atraviesa nuestra gente, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro presente, lxs estudiantes estamos en las calles, queremos un país con derechos, con igualdad, con trabajo y con educación».
Comentarios
comentarios