Se advierte que la gente toma menos café con leche o “nesquik”; y más té y mate en saquitos.
El incremento de los precios de los alimentos está produciendo cambios en los hábitos de consumo de los cordobeses. De acuerdo con el último informe que mensualmente elabora el Centro de Almaceneros de Córdoba, se consume menos café y cacao, dos productos que se suman a la baja de la leche, algo que venimos advirtiendo desde hace varios meses. Al mismo tiempo, y a contramano, sigue aumentando la venta de las infusiones que la reemplazan, básicamente mate cocido, té y yerba.
El café torrado e instantáneo se vende un 15,40 por ciento menos que en el mismo mes de 2016. En el caso del cacao instantáneo, ingrediente elemental para preparar una leche chocolatada, la venta bajó más que el café en el mismo periodo: un 22,17 por ciento.
Los saquitos de té y de mate cocido se vendieron un 27,30 por ciento más en abril que en el mismo mes de 2016. También subió la venta de yerba en paquete: 17,60 puntos porcentuales.
Comentarios
comentarios