Juan Carlos Sacco, secretario de la Unión Industrial Argentina, advirtió que habrá una «mortandad de pymes» si el mercado interno no se reactiva próximamente. El empresario analizó que el programa «Empalme» lanzado por el Gobierno para la reinserción laboral de beneficiarios de planes sociales «serviría si se reactiva el mercado interno», porque elevaría las ventas y la producción de las pymes.
Para Sacco la economía «está ordenada» y que la Argentina «se está insertando en el GPS del mundo», pero advirtió que existe en la actualidad «una sangría por la mortandad de pequeñas y medianas empresas». «Este plan serviría si el mercado interno estuviera reactivado, porque uno tomaría, para pasarlo al mercado formal, a aquel que tiene un subsidio. Pero todavía no está claro cómo es el tema, hay que llevarlo a los papeles», afirmó.
Comentarios
comentarios