Muchos turistas pero gastaron poca plata

0
291
Por el fin de  Semana Santa los turistas que se trasladaron por el país gastaron $ 9.568 millones en los distintos destinos, entre ellos Córdoba. La cifra surge del relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según CAME, el consumo por parte de los turistas fue “muy austero y cuidadoso de su bolsillo”.
Entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, 4,7 millones de personas -uno de cada 10 argentinos- recorrieron el país y generaron un impacto económico directo de $ 9.568 millones.
De ese total, optaron por recorrer el país a manera de minivacaciones 2,1 millones de personas, una cifra menor que el año pasado (2,8 millones) y realizaron un desembolso directo de $ 8.138 millones en las ciudades del circuito turístico nacional, con un gasto promedio diario de $ 1.250 y una permanencia promedio de 3,1 días.
Otros 2,6 millones de excursionistas decidieron viajar a ciudades cercanas a su domicilio y desembolsaron $ 1.430 millones, a un promedio $ 550 por persona, precisó CAME en un comunicado.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.