Olimpíadas Metropolitanas del Deporte 2024: más de 800 niños, adolescentes y adultos mayores participaron de la jornada

0
364

La Municipalidad de Córdoba junto al Ente Metropolitano organizaron las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte 2024, en el Polideportivo Municipal Yocsina de la localidad de Malagueño.

Al evento que ocurrió el pasado sábado, participaron más de 800 niños, adolescentes y adultos mayores que residen en las ciudades que conforman el Ente Metropolitano Córdoba (EMEC).

Los equipos de la región compitieron en una amplia variedad de disciplinas incluyendo fútbol, vóley, atletismo, básquet, gimnasia, caminatas, tejo y ajedrez.

Participaron delegaciones de los municipios que integran el organismo intermunicipal: Córdoba, Malagueño, La Calera, Mendiolaza, Saldán, Villa Allende, Salsipuedes, Agua de Oro, Estación Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Mi Granja, Monte Cristo, Malvinas Argentinas, Toledo y Los Cedros.

“Es crucial alentar estos espacios que fomentan un estilo de vida saludable y nos unen en la convivencia”, resaltó el presidente del EMEC, Rodrigo Fernández.

Las Olimpíadas Metropolitanas promueven la práctica deportiva y fortalecen los lazos comunitarios entre las ciudades participantes. Esta edición marca el tercer año consecutivo del evento, después de dos exitosas experiencias en Córdoba en 2022 y en Colonia Tirolesa en 2023.

Durante la jornada, estuvieron presentes intendentes y autoridades de las localidades, así como el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Garimaldi, la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar, y los directores del EMEC, Rubén García Peyrano y Pedro Soda, entre otros funcionarios.

El evento fue organizado por el Ente Metropolitano Córdoba en conjunto a la secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, y la Municipalidad de Malagueño.

Relacionados

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.