Pieckenstainer recorrió las obras de ampliación del Hospital de Huinca Renancó

0
482

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, recorrió el Hospital Regional René Favaloro de Huinca Renancó, donde se desarrollan obras de ampliación y refuncionalización que permitirán brindar una mejor calidad de atención a todo el Departamento General Roca.

A los servicios de guardia central y emergencias, cirugías, partos y cesáreas de baja complejidad, internación pediátrica, clínica y general, con los que cuenta en la actualidad, se crearán e instalarán nuevos servicios:

  • Unidad de Terapia Intensiva de Adultos.
  • Centro Quirúrgico
  • Centro Obstétrico y Neonatológico
  • Oncología Clínica / Hospital de Día
  • Centro de Endoscopia
  • Centro de Diagnóstico por Imágenes con Tomografía Axial Computada.
  • Nueva Guardia Central con dos Shock Room.

Irina Hiskin, directora del centro, resaltó: “El avance de obra y las nuevas incorporaciones permitirán reforzar servicios esenciales que mejorarán las prestaciones existentes de todo el Departamento”.

Una vez concluidas las obras, este hospital se categorizará como Centro de Alta Complejidad, superando los 4.000 metros cuadrados, entre la remodelación de la superficie existente y la construcción de nuevas áreas.

Fortalecimiento de la atención

Las mejoras en áreas de atención pediátrica permitirán reforzar el plan de contingencia por IRAB que se pone en marcha cada año.

En los próximos días, el centro brindará una capacitación al servicio de Enfermería para poder realizar triage y categorizar a los pacientes según la dificultad respiratoria.

Además, se trabajó en la incorporación de nuevo personal para el hospital, se trata de un especialista en diagnóstico por imágenes, uno en ginecología y tres médicas –dos clínicas y una pediátrica-.

En tanto, en la actualidad este centro lleva adelante una estrategia de vacunación junto a la municipalidad, como parte del plan de contingencia para la prevención de virus respiratorios, con el fin de captar y prevenir en aquellos grupos de riesgo.

Asimismo, cabe resaltar que se trabaja en el fortalecimiento de la admisión en la guardia que permitirá optimizar el recupero gastos, clave para el plan de descentralización que impulsa el Ministerio de Salud, que implica que los directores de hospitales puedan resolver de forma rápida y eficiente dificultades que se presentan a diario.

Interacción público-privada

Con respecto a los planes a futuro de este centro de salud, Pablo Amodei, director de Hospitales del Interior de la cartera sanitaria, expresó: “Estuvimos recorriendo, analizando y viendo las propuestas para una futura interacción público-privada, que nos permitirá poner al 100 por ciento el funcionamiento de estos servicios, sobre todo los sectores de diagnóstico por imágenes”.

Acompañaron el recorrido el director de jurisdicción de Hospitales del Sur, Fabio Guaschino; el legislador departamental, Oscar Saliba; la intendenta de la ciudad, Lucía Bolaño; el referente de Desarrollo Territorial del Ministerio de Bioagroindustria, Roberto Pagliano y otros representantes de jurisdicciones zonales.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.