Rodrigo Acevedo de 30 años, abogado y flamante Presidente Comunal de Fortin Olmos, es el funcionario que, por votación unánime de la comisión comunal de esa localidad pasará a cobrar, solamente un 2% más que los empleados de la comuna.
Acevedo contó que «era algo que veníamos trabajando con mis colaboradores, y fue aceptada por la comisión comunal», también explicó que para llegar a este resultado primero se reunió con el equipo técnico y un contador externo, quienes le plantearon «que no podía cobrar menos que un empleado por una cuestión de jerarquía y de autoridad administrativa, entonces se puso, en carácter simbólico, un 2% por encima de los empleados».
La reducción salarial que se aplicó el funcionario, ronda los $18.000. Antes de esta medida el sueldo del Presidente Comunal «era lo mismo que un director de escuela con zona… después hubo un incremento por encima de eso porque algunas paritarias municipales fueron más beneficiosas que las de AMSAFE». En concreto Acevedo pasará de cobrar $60.000 a $42.000.
Comentarios
comentarios