Por el Rally. Rige la prohibición de uso de fuego

0
351
En vísperas de una nueva edición del Rally Argentina a disputarse en territorio cordobés, las secretarías de Seguridad y la de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba recuerdan a la comunidad que rige la Ley provincial 8751, donde se prohíbe el uso de fuego en el ámbito rural y/o forestal, salvo en aquellos casos en que se cuente con autorización emanada de la Autoridad de Aplicación.
En casos de incumplimientos, la normativa prevé multas económicas y penales equivalentes a un (1) sueldo de peón rural vigente a la fecha de la comisión del hecho, como mínimo, y hasta 60 días de prisión efectiva.
Asimismo, el Plan Provincial de Manejo del Fuego insta a los ciudadanos a cumplir con las siguientes indicaciones:
1- No arrojar colillas de cigarrillos.
2- No tirar brasas de asadores u hogares al monte o forestación “apague con agua”.
3- No utilizar máquinas energizadas que generan chispas cerca de monte o forestaciones.
4- No realizar quemas.
5- Controlar chimeneas de termotanques y hogares de lena cerca de montes y forestaciones.
6- Mantener el perímetro limpio de pastos al rededor de las viviendas 10 mts.
7- Denunciar cualquier columna de humo.
Así es como el comportamiento de los asistentes es fundamental para el éxito de las acciones de prevención, a fin de que esta competencia automovilística sea, además, un espectáculo seguro.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.