Por «exceso de mujeres» no permiten la lista del MST-Nueva Izquierda

0
325
Se rechazó, por parte de la Justicia de Córdoba, la conformación de la lista del MST- Nueva Izquierda por exceso de mujeres.
La candidata a Gobernadora, Luciana Echevarría, dijo a los medios, Fue por el cupo 50-50. Nosotras habíamos puesto más mujeres porque interpretamos como política de discriminación positiva que ese porcentaje debería ser un piso y no un techo. En nuestra organización, la mayoría somos mujeres, que incluso encabezan lugares de decisión por eso queríamos que también eso se refleje en las listas».
Desde la Justicia les plantearon que tienen plazo hasta el jueves para modificar la conformación de la lista, sino automáticamente sacarán mujeres para que se concrete el corrimiento y se dé lugar a los varones, de manera tal que se logre el cupo del 50%.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.