Preocupa el nivel de estudiantes que dejan la facu el primer año

0
331
Cerca del 30 por ciento de los estudiantes universitarios abandonan durante el primer año de cursado, según un informe del Programa de Estadísticas Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.
Cerca del 6 por ciento de los aspirantes se anota, pero no lo comienza. Los problemas de horarios, el inicio de un trabajo o el cambio de carrera figuran entre los principales motivos de este primer abandono.
El 10 por ciento de los estudiantes que se inscribieron en la nivelación o cursillo no regularizaron ni aprobaron nada. Un 11 por ciento de los que cursaron la instancia de nivelación no realizaron la matrícula definitiva.
El 78 por ciento de los aspirantes muestreados no trabajaron en el primer trimestre y el 22 por ciento restante tenía un empleo. Esta última cifra crecía al 43 por ciento en el caso del segundo semestre.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.