Prepará la campera y el poncho. Se viene una ola de frío polar

0
1081
Ingresará una masa de aire polar a Córdoba, este viernes por la madrugada. El mismo provendrá de la Patagonia. Esto provocará un marcado descenso de temperatura.
Así lo indicó Marcelo Madelón del Servicio Meteorológico Nacional a los medios de comunicación cordobeses.
Esta situación hará que el fin de semana en Córdoba tengamos un marcado descenso de temperatura.
En concreto estará lluvioso y frío casi como una jornada de otoño.
“Hoy y mañana tendremos todavía días de calor con mucha humedad. El día viernes ingresará un frente frío con viento regular del sur y las temperaturas van a bajar considerablemente. Vamos a tener un anticipo del otoño que durará hasta el domingo, con máximas que rondarán los 15 grados”, indicó Madelón.
Cabe remarcar que el frío estará acompañado de lluvias intermitentes y bancos de niebla persistentes en las primeras horas del día.
 “Esta masa de aire frío está viniendo del Pacifico Sur, por eso el SMN ya emitió un alerta para la Patagonia por fuertes vientos. Eso tardara un par de días en llegar a Córdoba, seguramente el viernes en horas de la madrugada”, precisó el meteorólogo.
Finalmente Madelón explicó que estos cambios de temperatura son normales. “Estamos en la época del año en que empiezan a ingresar frentes fríos pero aún persiste el calor. Los choques de altas temperaturas con los primeros frentes fríos hace que marzo sea uno de los meses más lluviosos del año”, agregó.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.