Primero Chile, ahora los argentinos PREFIEREN PARAGUAY

0
1166
Paraguay se convirtió en uno de los destinos favoritos de los argentinos. La cercanía, lazos familiares, compras y los atractivos que ofrece el vecino país, han hecho que muchos quieran ir a pasar unas vacaciones.
Los argentinos representaron el 71% de los más de 1.300.000 turistas que visitaron Paraguay, una tendencia que lejos de mermar, sigue en franco crecimiento en el primer semestre del año. «El 71% del total de los turistas que llegaron al Paraguay fue de nacionalidad argentina, lo que representa 932.373 personas, mientras que en segundo lugar figuraron los brasileños, que representaron el 15,5%, con un total de 202.946 personas», dijo Néstor Noguera, vocero del Senatur.
Ingresaron al Paraguay 1.308.198 turistas y 3.009.777 excursionistas -personas que no pernoctan en el país-, y generaron un ingreso de divisas superior a los 519 millones de dólares por lo que se calcula que cada turista gastó de promedio 351 dólares y cada excursionista, 20 dólares, lo que cambia la visión del turismo de compras de Asunción, Encarnación o Ciudad del Este.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.