Inicio Sociedad Primero Chile, ahora los argentinos PREFIEREN PARAGUAY
Paraguay se convirtió en uno de los destinos favoritos de los argentinos. La cercanía, lazos familiares, compras y los atractivos que ofrece el vecino país, han hecho que muchos quieran ir a pasar unas vacaciones.
Los argentinos representaron el 71% de los más de 1.300.000 turistas que visitaron Paraguay, una tendencia que lejos de mermar, sigue en franco crecimiento en el primer semestre del año. «El 71% del total de los turistas que llegaron al Paraguay fue de nacionalidad argentina, lo que representa 932.373 personas, mientras que en segundo lugar figuraron los brasileños, que representaron el 15,5%, con un total de 202.946 personas», dijo Néstor Noguera, vocero del Senatur.
Ingresaron al Paraguay 1.308.198 turistas y 3.009.777 excursionistas -personas que no pernoctan en el país-, y generaron un ingreso de divisas superior a los 519 millones de dólares por lo que se calcula que cada turista gastó de promedio 351 dólares y cada excursionista, 20 dólares, lo que cambia la visión del turismo de compras de Asunción, Encarnación o Ciudad del Este.
Comentarios
comentarios