Quieren REDUCIR la velocidad máxima

0
2160
Luchemos por la Vida, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña y en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para reducir en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en calles, avenidas, autopistas y rutas. El argumento está consolidado en que su exceso, es la causa de más del 30% de las muertes en accidentes viales del país.
La directora de Investigación y Educación Vial de la organización no gubernamental, María Cristina Isoba, dijo «La reducción de la velocidad salva vidas, está demostrado en todo el mundo que superar la velocidad adecuada es la principal causa de muertes en accidentes viales”.
La especialista informó que en Argentina, sólo en 2016, fallecieron 7.268 personas por siniestros viales. «Lamentablemente estamos en una meseta en los últimos 20 años, necesitamos un llamado de atención para reducir los accidentes”, aseguró Isoba al comentar que desde Naciones Unidas se pidió a los países en 2011 reducir hasta un 50% las muertes hacia 2020. Sin embargo, el país mantiene estable la cantidad de decesos.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.